Capacitan a Policías sobre Derechos Humanos

Buscan cumplir con el Sistema Penal Acusatorio

Buscan cumplir con el Sistema Penal Acusatorio

Por Rubén Montoya

05/05/2016. Escobedo, México.- El municipio de Escobedo finalizó la capacitación a 400 elementos de Policía de Proximidad en el tema de Derechos Humanos, poniendo en marcha las medidas urgentes para enfrentar el Sistema Penal Acusatorio.

La capacitación del Curso Básico de Derechos Humanos se realizó a los elementos de la Secretaría de Seguridad y Justicia de Proximidad.

Acompañada de la Maestra Sofía Velasco Becerra, Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Clara Luz Flores Carrales, alcaldesa escobedense, entregó constancias a los elementos de la corporación que terminaron con éxito su capacitación básica.

En su discurso, los exhortó a seguirse preparando para enfrentar el nuevo Sistema Penal Acusatorio y garantizar los derechos de las víctimas y de los procesados.

“Sabemos que es una situación grave la que está pasando en materia de seguridad, es definitivo que tenemos que tomar medidas, en el caso del municipio de Escobedo estamos tomando estas acciones con el ánimo de que haya justicia, lo que hemos señalado es que existe reincidencia y señalamos los criterios de las medidas cautelares ahora que los detenidos libran sus procesos afuera”, señaló.

Comparte esto:

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login