Capacitan a enlaces estatales de control interno

Asistieron cerca de 150 enlaces de órganos de control interno

Redacción

12/05/2016. Monterrey, México.-Enlaces de instituciones de Gobierno central, organismos descentralizados y fideicomisos recibieron capacitación sobre la Administración de Riesgos.

Al curso impartido por David Olvera Romero y Roberto Ávila Delgado, funcionarios de la Dirección General Adjunta de Mejora de la Gestión Pública, de la Secretaría de la Función Pública, asistieron cerca de 150 enlaces de órganos de control interno.

“Existe un control interno de efectivo y es el que se caracteriza porque estando en el proceso, administra los riesgos y el control interno correctivo, que es aquel en el que ya pasó el proceso y ahora sí vamos a castigar, vamos a ver de qué manera vamos a corregir eso que ya sucedió”, explicó Olvera Romero.

Los expositores explicaron a los asistentes los propósitos de la evaluación y administración de riesgos y un programa de trabajo para la administración de riesgos, entre otros temas.

El curso se realizó en la Sala “A” del Piso 17, de la Torre Administrativa.

En el taller estuvieron presentes enlaces de las Secretaría General de Gobierno, Salud, Seguridad Pública, Obras Públicas y Desarrollo Económico.

Además del Cecyte, Conalep, Isssteleón, Instituto Registral y Catastral de Nuevo León, Museo de Historia, las Universidades Tecnológica General Mariano Escobedo, Tecnológica de Santa Catarina y Tecnológica de Cadereyta, entre otras dependencias.

Comparte esto:

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login