Arranca Guadalupe Canje de Armas

Buscan retirar las armas de los hogares

Buscan retirar las armas de los hogares

Por Rubén Montoya

23/05/2016. Guadalupe, México.- El municipio de Guadalupe arrancó el programa nacional de Canje de Armas por bonos de despensa, en un módulo instalado en un Centro Comercial de la zona.

El objetivo del programa, es prevenir muertes y lesiones al interior del hogar por el mal manejo o imprudencias en el uso de armas de fuego, indicó el Secretario del Ayuntamiento de ese municipio, Epigmenio Garza Villarreal, al encabezar el arranque del mismo.

En el módulo se reciben fusiles, pistolas, cartuchos, chalecos antibalas y otros pertrechos, así como armas de juguete.

La primer arma para canjear fue un fusil calibre 22 y municiones, que fueron destruidas por personal de la Séptima Zona Militar, a cargo del Capitán Segundo de Infantería, Heriberto Martínez, en presencia del Secretario de Seguridad Pública y Tránsito de Ciudad Guadalupe, Felipe de Jesús Gallo Gutiérrez.

“Está la gente del Ejército Mexicano recibiendo el armamento, que confíe en que se va a destruir, aquí mismo se destruye delante de ellos, y también invitar a los niños que tengan un arma de juguete y que quieran una pelota, que vengan y la dejen para que vean los papás y la ciudadanía que hay conciencia desde los niños”, indicó Garza Villarreal.

El Tabulador de precios es el siguiente: por un arma larga, se otorgan mil pesos; por una corta de uso exclusivo del ejército, 750; por una corta normal, 500; por un arma de postas o diábolos, 300.

Comparte esto:

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login