Apoyará Santa Catarina a jefas de familia

Busca apoyar a las madres jefas de familia

Busca apoyar a las madres jefas de familia

Redacción

16/05/2016. Santa Catarina, México.- Con la finalidad de fomentar el autoempleo, la Administración de Santa Catarina presentó el programa “Emprende Mamá” donde busca apoyar la economía de más de mil mujeres jefas de familia para que se adiestren en la Academia de Capacitación Empresarial.

La intención es que las madres jefas de familia reciban sus créditos individuales e inicien su propio micro negocio.

“Lo que buscamos es que las mujeres de Santa Catarina generen riqueza y prosperidad, a fin de cambiarles su vida”, expresó el alcalde Héctor Castillo.

Mediante esta acción, la administración municipal a través de la Oficina Ejecutiva para la Inversión y el Empleo, fue el enlace con la Gerencia de “Emprende Mujer” de la Universidad de Monterrey (UDEM) para ofrecer este beneficio a la Primera Generación de 55 jefas de familia.

Las madres de familia recibirán financiamientos individuales de 5 mil pesos, que en conjunto sumarán 275 mil pesos.

“Vamos a apoyar más que la economía de una casa, porque si ayudas a una mujer, no ayudas sólo a una persona, o a una familia, sino que ayudas a toda una comunidad”, apuntó.

A la presentación del plan “Emprende Mamá”, asistió Jaime García Astorga, Titular de la Oficina Ejecutiva para la Inversión y el Empleo del municipio, también Julissa Guerra, Gerente del programa “Emprende Mujer” de la UDEM, así como regidores y jefas de familia de Santa Catarina.

Comparte esto:

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login