Aplicarán tecnología  para atacar robo de autos

El sistema costará entre 25 y 30 millones de pesos

El sistema costará entre 25 y 30 millones de pesos

Por Rubén Montoya

04/05/2016. Monterrey, México.- Buscando bajar los índices delictivos en robo de autos, el Gobierno del Estado anunció la inversión de entre 25 y 30 millones de pesos en equipo de vigilancia móvil.

En la inauguración del Foro Internacional IMEF 2016 “Inversión y Visión: El Gran Desafío”, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón anunció que ya se cuenta con los recursos para la adquisición de dicho sistema.

“Entre 25 y 30 millones de pesos, depende. Ya los tenemos (los recursos), es decir, parte del proyecto que tenemos de prevención del delito y parte de lo que el Estado tiene como recursos propios.

“Podrán preguntarme por qué no lo hicimos antes, precisamente porque no teníamos el dinero, hoy los ahorros que hemos hecho vamos a invertirlos precisamente a bajar los índices de delincuencia”, afirmó.

Explicó qu se utilizarán cámaras móviles en lugar de estáticas y que algunas no serán visibles y el sistema de vigilancia operará a través de un rastreo a partir de diferentes bases de datos.

Rodríguez Calderón indicó que el sistema de vigilancia es utilizado en ciudades como Houston, Nueva York, y Chicago, y reconoció que aunque es un poco caro, es necesario tenerlo en Nuevo León.

Comparte esto:

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login