Refuerza Apodaca relación con KIA

Buscan reforzar la seguridad para los ciudadanos extranjeros

Buscan reforzar la seguridad para los ciudadanos extranjeros

Por Rubén Montoya

25/04/2016. Apodaca, México.- El alcalde de Apodaca, Oscar Cantú se reunió la mañana de este lunes con el Cónsul de la Embajada de Corea en México, Imgeol Lee y el Presidente de Kia Motors México, Seong Bar Kim.

La intención de dicha reunión fue para reforzar la coordinación entre sus connacionales que ya radican en el municipio y los que llegarán próximamente, con las autoridades locales en materia de seguridad, educación, vivienda y comercio, principalmente.

Además el Edil, se comprometió a establecer un enlace bilingüe que funja como contacto directo entre el municipio y la comunidad coreana.

“Vamos a contratar a una persona que hable perfectamente los dos idiomas para que sea el enlace entre los coreanos y nosotros. Todo esto para mejorar la comunicación entre ambas culturas, así como la relación con quienes ya radican aquí y aquellos que están por llegar”, expresó.

Se informó que en Apodaca radican más de tres mil coreanos y se espera que este número aumente con la instalación de la armadora Kia Motors en Pesquería, municipio colindante con el apodaquense.

En la reunión también estuvo presente el Secretario de Fomento y Desarrollo Económico de Apodaca, Raúl Lozano quien es el primer contacto entre los empresarios extranjeros y el municipio.

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login