Proponen estudiantes de UANL educación mediática

Buscan proteger a niños, adolescentes y jóvenes

Buscan proteger a niños, adolescentes y jóvenes

Por Rubén Montoya

27/04/2016. Monterrey, México.- Estudiantes de la Facultad de Comunicación de la Universidad Autónoma de Nuevo León presentaron un punto de acuerdo para buscar que se legisle en materia de delitos cibernéticos que se comenten contra niños, adolescentes y jóvenes.

Los alumnos de la materia de Periodismo Multimedia que se imparte en la Facultad, propusieron que además se solicite a la Secretaría de Educación para que imparta una materia para educar a los padres de familia sobre el ciberespacio.

“Estamos pidiendo el incremento de la educación mediática en los niveles de primaria y secundaria para que los niños sean instruidos en lo que son las nuevas tecnologías, porque ellos quedan expuestos en las redes sociales a muchos delitos, como lo es la trata de personas, además de que Nuevo León ocupa el primer lugar en el caso de delitos cibernéticos.

“Queremos que el Congreso incida para que a los niños se les informe en sus escuelas de los riesgos que corren al entrar a las redes sociales y que los padres también reciban instrucción, porque ellos están ausentes cuando sus hijos entran a las redes sociales y pedimos que se hagan mesas de trabajo al respecto”, manifestó Marlon Pérez Hernández, quien habló en representación de los alumnos.

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login