Intensifican desasolve de alcantarillas en SN

Buscan evitar inundaciones y encharcamientos

Buscan evitar inundaciones y encharcamientos

Por Rubén Montoya

20/04/2016. San Nicolás, México.- Tras los pronósticos meteorológicos que prevén fuertes lluvias para este fin de semana, autoridades del municipio de San Nicolás intensificaron las labores de desazolve en la red de drenaje pluvial.

El objetivo de estos trabajos, es evitar encharcamientos e inundaciones en las principales avenidas de la ciudad y no poner en riesgo a los vecinos ni su patrimonio.

Aunque el programa de limpieza es permanente, previo a las épocas de lluvias intensas (como los meses de mayo y septiembre) las cuadrillas de la Secretaría de Servicios Públicos municipal intensificaron las labores para retirar todo el producto que pueda impedir el buen funcionamiento de los pluviales.

Personal de la dependencia encargada del desazolve dio a conocer que en San Nicolás existe un total de 51 pluviales, los cuales en total suman 81.5 kilómetros lineales de red, además de 688 rejillas.

Por San Nicolás, se informó, cruzan 3 arroyos de los cuales sólo a uno le falta un tramo de 2 kilómetros por canalizar, por lo que durante el año, en 4 ocasiones se acude también a la limpieza y deshierbe de éstos, retirando 52 toneladas aproximadamente de hierba y basura en cada ocasión.

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login