Inicia UANL construcción de Prepa en Juárez

Albergará a mil estudiantes de educación media superior

Albergará a mil estudiantes de educación media superior

Por Rubén Montoya

29/04/2016. Juárez, México.- La Universidad Autónoma de Nuevo León inició con la construcción de una Preparatoria en el municipio de Juárez, que será una extensión de la Preparatoria Num. 22, con sede en Guadalupe.

Al arranque de la obra, acudió el director de la Preparatoria 22 de la UANL, Carlos Torres González, y el alcalde de ese municipio, Heriberto Treviño Cantú, quienes dieron el banderazo de inicio a los trabajos de construcción de la Prepa 22, extensión Juárez.

El plantel educativo dará servicio a mil estudiantes de bachillerato general a partir de agosto, de manera que los jóvenes de ese municipio, ya no se tengan que trasladar hasta otros municipios para estudiar la educación media superior.

En su discurso, el munícipe juarense destacó que ya con 350 mil habitantes, Juárez no contaba con una preparatoria de la UANL, por lo que de esta manera se cristaliza un compromiso de su administración con la juventud.

“Hoy estoy muy contento porque todos y cada uno de nuestros jóvenes van a tener ahora un lugar donde poder desarrollarse académicamente”, afirmó.

Las obras que se llevarán a cabo por parte de la Secretaría de Obras Públicas consisten en la construcción, en dos etapas, de un edificio de tres pisos para habilitar aulas, salones de cómputo y áreas administrativas, todo esto con una inversión de 7.7 millones de pesos.

Actualmente se cuenta ya con cuatro aulas, baños y espacios para actividades deportivas, mismos que habrán de ser remodelados para que sean plenamente funcionales a partir del inicio de clases.

Comparte esto:

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login