Buscan municipios rescatar Río Pesquería

Buscan limpiar 77 kilómetros del lecho del Río Pesquería

Buscan limpiar 77 kilómetros del lecho del Río Pesquería

Por Rubén Montoya

25/04/2016. Monterrey, México.- Algunos municipios metropolitanos por donde fluye el río Pesquería se reunieron para firmar un convenio con la Comisión Nacional del Agua y la Universidad Autónoma de Nuevo León para rescatarlo.

Los alcaldes de Monterrey, Escobedo, García, Apodaca y Pesquería, municipios que comparten el cauce del Río en alguna parte de su territorio, acordaron formar un Comité Técnico Pro Río Pesquería, que coordine las acciones para su rescate.

El acuerdo fue firmado por los ediles Adrián de la Garza, de Monterrey; Clara Luz Flores, de Escobedo; Óscar Cantú, de Apodaca, César Valdez, de García y Miguel Ángel Lozano, de Pesquería, así como Óscar Gutiérrez Santana, delegado de la CONAGUA, y Adrián Leonardo Ferriño, director de Vinculación de la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Entre los trabajos que se busca llevar a cabo, está la limpieza del afluente y su cauce, que en algunas áreas está lleno de basura y también evitar las descargas irregulares de drenaje sanitario y otros.

Los cinco municipios metropolitanos comparten un tramo de 77 kilómetros del Río, que buscan sanear entre todos.

Ferriño Fierro agradeció a los alcaldes el trabajo que se busca realizar en el Río.

“Son alrededor de 77 kilómetros que cruzan los municipios. No necesariamente es un área urbana pero son 77 kilómetros que necesitan áreas propias para contener que no haya avenidas”, afirmó.

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login