Busca Escobedo regularizar lotes badíos

Buscan regularizar los terrenos baldíos

Buscan regularizar los terrenos baldíos

Por Rubén Montoya

28/04/2016. Escobedo, México.- Buscar sus dueños, limpiarlos y regularizar su situación legal son algunas de las medidas que el municipio de Escobedo inició para atender la problemática que viven los vecinos con los lotes baldíos.

Estas acciones están encaminadas a reforzar la protección de sus habitantes con la limpieza y regularización de los terrenos, buscando además evitar brotes de inseguridad en los alrededores de los predios y resolver problemas relacionados con la imagen urbana.

La Dirección de Control, Inspección y Vigilancia en conjunto con la Dirección de Ingresos y Tesorería de Escobedo han emprendido acciones como notificar a los dueños que su propiedad se encuentra en proceso administrativo de ejecución, por la ausencia de limpieza.

Al respecto, César Leija, Secretario de Finanzas y Tesorero Municipal comentó que han tenido resultados satisfactorios con los dueños de 300 terrenos que los mantienen en buen estado, sin embargo estas medidas son para los dueños que no han podido ser localizados.

“Hemos estado notificando desde el inicio de la administración porque para nosotros representan un foco de inseguridad, hemos detectado domicilios que no existen, que están equivocados en nuestra base de datos y le estamos dando un tiempo para poder regularizar cada uno de los predios, ya que se tiene la responsabilidad de limpiarlos tres veces al año”, finalizó el funcionario.

Comparte esto:

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login