Piden justicia para afectados por familia de Medina

Ayer domingo se denuncio una compra presuntamente ilegal de terrenos

Ayer domingo se denuncio una compra presuntamente ilegal de terrenos

Por Rubén Montoya

13/04/2015. Monterrey, México.- El Congreso del Estado aprobó una solicitud para que el Instituto Registral y Catastral informe la compra-venta de predios en el Ejido Mina.

Lo anterior tras la denuncia de afectados durante una gira del candidato del PAN a la Gubernatura al municpiio de Mina, donde dieron a conocer que familiares del Gobernador Rodrigo Medina, como son su padre y hermanos, además de Francisco Cienfuegos, candidato del PRI a la alcaldía de Guadalupe, se vieron beneficiados con las compras.

La diputada local del PAN, Imelda Alejandro, cuestionó durante la sesión de este lunes en el Congreso local, la compra de los familiares del mandatario estatal, pues afectaron a muchos ejidatarios.

“Dicha operación fue de casi 40 millones de pesos por la compra-venta de 2 mil 430 hectáreas a 305 de los 420 ejidatarios, que incluso, denunció que algunos no habrían recibido el pago acordado”, afirmó.

Ante esto, el Congreso local aprobó la solicitud para que se revise la compra de los terrenos.

Por su parte, el abanderado panista a la alcaldía de Guadalupe, Alfonso Robledo, pidió justicia para los ejidatarios que fueron despojados de sus terrenos.

“En el asunto de Mina ustedes pueden observar que es el gobernador, su papá, su hermano y Francisco Cienfuegos, el candidato del otro partido acá en Guadalupe que están involucrados  en el despojo.

“Espero, además del trámite, se haga  justicia  con esta persona y todas las personas que han sido despojadas  no nada más en Mina, también tenemos casos en Terán, en Allende en toda la zona citrícola, entonces no son los únicos terrenos que se han robado estos muchachos”, declaró.

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login