Dialogan organismos sobre Derechos Humanos

Sostienen diálogo instituciones de Derechos Humanos con organismos sociales

Sostienen diálogo instituciones de Derechos Humanos con organismos sociales

Por Rubén Montoya

07/04/2015. Monterrey, México.- Con la intención contribuir a la creación de una agenda pública de Derechos Humanos, se reunieron presidentes de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León y la Comisión del mismo ramo en Congreso local.

El diálogo entre las diversas instituciones y los representantes de la Sociedad Civil, busca generar propuestas para definir los temas prioritarios en ese tema.

Al evento realizado en un hotel de la localidad, acudieron Minerva Martínez Garza, titular de la CEDH; Luis Raúl González Pérez, titular de la CNDH; Ninfa Delia Domínguez Leal de la CNDH y el diputado del PRI, José Juan Guajardo Martínez.

El evento denominado “Diálogo con las Organizaciones de la Sociedad Civil: Impulsando una Agenda Pública de Derechos Humanos”,  forma parte de los objetivos de evaluación y generación de propuestas que contribuyan a la creación de la agenda a nivel estatal y nacional.

Posteriormente, se generarán políticas públicas, adecuaciones legislativas y campañas de promoción necesarias para garantizar el pleno goce de los derechos humanos.

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login