Ven tema electoral en Fondo contra baches

Los baches se han presentado en todos los municipios del área Metropolitana

Los baches se han presentado en todos los municipios del área Metropolitana

Por Rubén Montoya

19/03/2015. Monterrey, México.- El candidato del PAN a la alcaldía de Monterrey, Iván Garza, manifestó que podría haber un trasfondo político en la renuencia del Gobierno estatal para entregar los recursos para el bacheo en toda la Ciudad.

Garza explicó que esta negación del Gobernador Rodrigo Medina para que entregue los 400 millones de pesos a los municipios y lo apliquen en la rehabilitación de pavimentos, deja ver un posible interés político para afectar a los municipios panistas.

“El tema es claro, los fondos llegaron el año pasado, no llegaron a los municipios, sino al estado y lo utilizaron para pagar nóminas y aguinaldos.

“No quisiera ser mal pensado pero todo pareciera pensar que sí (es tema político). Debe haber tiempos para entrega y la repercusión es ciudadana de los regiomontanos y todos en el área metropolitana”, afirmó.

Ayer miércoles, los alcaldes de Santa Catarina y San Pedro, Víctor Pérez y Ugo Ruiz, acompañados de alcaldes locales y el federal, Homero Niño de Rivera, acudieron a Palacio de Gobierno para exigir a Medina que entregue los 400 millones de pesos destinados a pavimentación.

Garza explicó que aunque los recursos llegaron al Estado, porque así está establecido, nunca llegaron a los municipios para que los aplicaran.

“Se ha retrasado por varios meses; al final del día los ciudadanos siempre volteen a ver al municipio y el municipio es el que tiene que estar solucionando este tema. Veo un fondo electoral para que de cierta manera los municipios que están pendientes de recibir los fondos se vean perjudicados y la gente voltee a ver al municipio que no está cumpliendo”, indicó.

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login