Realizan Foro por Derechos de Niños y Adolescentes

Buscan armonizar dicha ley federal en Nuevo León.

Buscan armonizar dicha ley federal en Nuevo León.

Por Rubén Montoya

20/03/2015. Monterrey, México.- Con participación de autoridades estatales y diputados locales y federales, se llevó a cabo el Foro en materia de Derechos Humanos de Niñas, Niños y Adolescentes buscando armonizar dicha ley federal en Nuevo León.

El presidente de la Comisión de Desarrollo Social y Derechos Humanos en el Congreso local, José Juan Guajardo Martínez, fue el encargado de exponer el marco jurídico de la niñez en Nuevo León.

“Este Congreso del Estado tiene un gran rato que superar que es legislar en esta materia, y no solamente con la expedición de una nueva Ley en materia de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, sino también adecuar todas aquellas normas secundarias que contienen y consagran derechos de la Niñez.

“Que regulan procedimientos o mecanismos en los que se encuentren involucrados los niños”, indicó durante su discurso.

Al Foro, acudió la impulsora de la reforma a nivel federal, Hilda Flores Escalera, presidenta de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables del Senado de la República, quien dio a conocer los contenidos y alcances  de la Ley General de las Niñas, Niños y Adolescentes.

Además, Ana Bertha Garza Guerra habló de la visión del Ejecutivo del estado sobre la armonización de dicha Ley en Nuevo León.

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login