Promueven Día estatal contra Homofobia en NL

Buscan promover la igualdad en Nuevo León

Buscan promover la igualdad en Nuevo León

Por Rubén Montoya

26/03/2015. Monterrey, México.- La Comisión de Derechos Humanos y Desarrollo Social del Congreso local anunció la declaración del 17 de mayo como el Día estatal contra la Homofobia.

El diputado José Juan Guajardo Martínez, presidente de la Comisión, dio a conocer que esta conmemoración viene a fortalecer la cultura de derechos humanos, la no discriminación y sobre todo de la inclusión.

“Vamos a hacerlo positivo, el incluirnos todos dentro de una sociedad, que tiene una gama  de personalidades, de creencias, de ideologías  y que tiene que respetarse y convivir como tal.

“Estamos trabajando en el caso de la Declaración contra la Homofobia, estamos trabajando todavía en la Ley de la No Discriminación, son parámetros que nos ayudan en seguir trabajando y dar el mensaje que en esta legislatura está a favor de estos temas”, afirmó.

En 2014 en México, el 17 de Mayo fue declarado por decreto presidencial el Día Nacional de la Lucha contra la Homofobia.

Guajardo Martínez, diijo que en la reunión de la Comisión se vieron otros temas, entre ellos también establecer el 25 de Marzo como el “Día de la Protección de la Vida Humana y del Niño que está por Nacer”.

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login