Denuncia PAN a Cienfuegos por uso de logotipos

Presentaron la denuncia contra Francisco Cienfuegos

Presentaron la denuncia contra Francisco Cienfuegos

Redacción

27/03/2015. Monterrey, México.-  La dirigencia del PAN de Nuevo León presentó ante la Comisión Estatal Electoral una denuncia contra Francisco Cienfuegos, candidato a la alcaldía de Guadalupe por la Coalición “Alianza por tu Seguridad”.

Esto por el uso en su propaganda de los logotipos, nombres y elementos gráficos de identificación de las campañas de asistencia social del Gobierno del Estado.

El dirigente estatal, José Alfredo Pérez Bernal, el Secretario General, Mauro Guerra y el representante del PAN ante la CEE, Jesús  Gómez, entregaron ante este órgano electoral la denuncia en espera de que se inicie la investigación correspondiente y como medida cautelar se retire la propaganda de la campaña de Cienfuegos.

Con esta situación están tratando de romper la equidad en la contienda, por lo que se solicitó también se le inicie un proceso sancionador, precisó Pérez Bernal.

 “Hoy nos damos cuenta de que son tan descarados que simple y sencillamente materializan lo que todos veíamos venir, que es vincular el programa PASO a la candidatura, en este caso, del candidato a la alcaldía de Guadalupe, Francisco Cienfuegos utilizando descaradamente el mismo logotipo, utilizando el mismo slogan “A PASO FIRME”, aquí no hay casualidades, en la política y en la vida no existen casualidades”.

A su vez, Jesús Gómez Reyes, detalló que la Ley Estatal Electoral prohíbe el uso de programas institucionales o sociales en campañas políticas.

“Están utilizando un programa social como campaña, siguen repartiendo las tarjetas, siguen diciéndole a la gente que son parte de la campaña y le están dando un uso político”, detalló Gómez Reyes.

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login