Critica Presidenta de Congreso falta de paridad de género

María Dolores Leal defendió la paridad de genero en Nuevo León

María Dolores Leal defendió la paridad de genero en Nuevo León

Por Rubén Montoya

04/03/2015. Monterrey, Nuevo León.- ¡Al fin se dio!

Durante un espacio solemne que se realizaba en el Congreso local para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, la Presidenta de la Mesa Directiva, María Dolores Leal Cantú, criticó el incumplimiento en la paridad de género.

Al abrir un espacio solemne para celebrar el Día Internacional de la Mujer, la presidenta del Congreso criticó la postura de los partidos mayoritarios que incumplieron con las reformas sobre paridad de género.

La legisladora de Nueva Alianza alzó la voz para criticar que sólo porque el Tribunal Electoral ordenó que se modificaran las planillas para postular a las mujeres en distritos ganables, y no sólo donde hay bajas posibilidades.

Regularmente, estos espacios solemnes se habla sobre la Mujer, pero iniciativas a su favor u algún tema en particular, queda sólo en el papel.

“En los 26 distritos electorales locales, aunque uno de ellos cumplió formalmente la paridad de género, es decir, postuló candidatas por mayoría relativa a 13 mujeres y 13 hombres, actuó de una manera facciosa: de las 13 candidatas mujeres, 8 fueron nominadas a distritos que históricamente se pierden, por 5 donde tienen posibilidades de ganar”, indicó.

Mientras que la legisladora del PAN, Carolina Garza, recordó la situación donde el alcalde de San Blas, Nayarit, levantó el vestido a una joven con quien bailaba, en un festejo que tuvo un costo de unos 15 millones de pesos, según se informó.

“Una sociedad en donde existe el respeto hacia la mujer es una sociedad rica no sólo en desarrollo y progreso, sino en sabiduría humana”, expresó.

Comparte esto:

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login