Creará Iván Parque Ecológico en Las Mitras

Habría un Parque Ecológico en el Cerro de Las Mitras

Habría un Parque Ecológico en el Cerro de Las Mitras

Por Rubén Montoya

21/03/2015. Monterrey, México.- Iván Garza, candidato del PAN a la alcaldía de Monterrey, propuso crear un Parque Ecológico en la ladera Norte del Cerro de Las Mitras que respete las veredas, la vegetación y la fauna de la zona natural protegida.

Explicó que se formará un patronato con representantes de las empresas emblemáticas de Monterrey para su administración y operación, y el municipio se encargará de adecuaciones básicas en el paraje.

El candidato presentó la propuesta durante un recorrido por la Colonia Bosques del Lago, al sur de la ciudad, donde dijo que la falta de parques y espacios públicos para la convivencia familiar y el ejercicio, es uno de los problemas más mencionado por los habitantes de los nuevos sectores de Cumbres y del poniente de Monterrey.

“Para la zona norponiente queremos habilitar un parque ecológico a las faldas del Cerro de las Mitras, este parque ecológico queremos hacer varios andadores para que la gente pueda salir a caminar, pueda  salir a disfrutar en familia, para que puedan convivir.

“Que haya puntos de paraderos y que a través de un patronato, que vamos a estar impulsando este parque ecológico Las Mitras  pueda ser utilizado y beneficiado todo el sector Norponiente de la ciudad”, señaló.

Iván indicó que el parque sería un modelo similar al Chipinque, en donde el objetivo es preservar la zona y que las familias tengan un lugar adecuado para pasear y hacer ejercicio.

Comparte esto:

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login