Arrancan campaña del dengue y Chikugunya

Dieron el banderazo de arranque de la campaña de salud.

Dieron el banderazo de arranque de la campaña de salud.

Por Gabriel Hernández

10/03/2015. Monterrey, México.- Los índices de contagio por enfermedades por parte del bicho trasmisor del dengue continúan en Nuevo León, informaron autoridades del Gobierno del Estado.

Por lo que la mañana de este martes se dio el banderazo de arranque de la campaña para prevenir la proliferación de ambos insectos.

“Hemos reducidos los índices de intensificación, no obstante que hemos bajado los índices de contagio, seguimos trabajando, es un esfuerzo conjunto que vamos hacer hasta noviembre”, agregó Rodrigo Medina, Gobernador estatal.

En los últimos meses las lluvias han acechado a Nuevo León, por lo que la limpieza, evitar los cacharros, así como abrir las puertas al personal de Secretaria de Salud para que haga su trabajo de fumigación es importante.

“El estado invierte alrededor de 100 millones de pesos en el control de dengue, también hay una partida menor que invierte el gobierno federal. Pero cuando hay una epidemia el costo es terrible, desde todos los puntos, humano, social, económico”, agregó Jesús Zacarías, secretario de Salud.

Además dijo que se cuenta con 250 empleados de manera fija y la siguiente semana se agregarán 600 elementos que contemplen el programa, con 89 vehículos de bombas pesadas, además de las moto mochilas.

Comparte esto:

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login