Anuncian Foro por Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes

Buscan promover los derechos de niños, niñas y adolescentes

Buscan promover los derechos de niños, niñas y adolescentes

Por Rubén Montoya

61/03/2015. Monterrey, México.- Buscando promover los derechos humanos, el Congreso local realizará el Foro en materia de los Derechos Humanos de Niñas, Niños y Adolescentes el próximo 20 de Marzo.

Los Presidentes de las Comisiones de Desarrollo Social y Derechos Humanos y de Salud y Atención a Grupos Vulnerables dieron a conocer la realización del mismo, a realiarse en las instalaciones del Congreso local.

El diputado del PRI, José Juan Guajardo Martínez dijo que acordaron la mesa de trabajo en la cual está invitada como oradora principal la Senadora Hilda Flores del Estado de Coahuila, presidenta de la Comisión de Grupos Vulnerables, quien fue la que impulsó esta reforma a nivel federal.

Guadalupe Rodríguez Martínez, diputado del PT, manifestó que la intención es crear las condiciones -dentro del plazo de los términos que les fija la ley- para expedir la homologación de la Ley General de las Niñas, Niños y Adolescentes aquí en Nuevo León.

“Que cumplamos en tiempo y forman con este mandato del Congreso federal y generemos el marco jurídico para la protección de los derechos de Niñas, Niños y Adolescentes”, afirmó.

Al foro están invitados representantes de Secretaría de Salud, DIF estatal, DIF área metropolitana, CENDIS, Universidades, entre otros.

Comparte esto:

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login