Se prepara PAN para primeras elecciones internas

Elegirán candidatos para 11 municipios del estado

Elegirán candidatos para 11 municipios del estado

Por Rubén Montoya

06/02/2015. Monterrey, México.- El PAN de Nuevo León se declaró listo para las primeras elecciones internas que llevará a cabo en el 2015, para elegir los candidatos para los comicios de junio.

En rueda del Secretario General del PAN, Mauro Guerra Villarreal y la Presidenta de la Comisión Organizadora Electoral, Carmina Cantú Treviño, se dieron a conocer los detalles de esta contienda interna, en una primera jornada, siendo la segunda la próxima semana.

“Es para mí satisfactorio informar que la Comisión Organizadora Electoral del PAN cuenta ya con todo los necesario para garantizar un proceso de elección interna transparente y abierto a la militancia.

“Los panistas están familiarizados con este proceso de elección interna y esperamos una gran participación de los más de 25 mil panistas que podrán votar en la elección para candidato a gobernador el 15 de febrero y los 16 mil 541 en la jornada del próximo domingo 8 de febrero”, aseguró Guerra.

En ambas jornadas la apertura de casillas será a las 10:00 de la mañana y el cierre a las 16:00 horas; este domingo se elegirán candidatos de 11 Ayuntamientos y 11 diputados locales con 19 centros de votación y 46 mesas receptoras de votos en el que participarán 138 funcionarios de casilla.

Los municipios en los que habrá contienda interna este sábado serán Cerralvo, China, Doctor Arroyo, Rayones, Salinas Victoria, Zuazua, Monterrey, San Nicolás, Escobedo, San Pedro y Santa Catarina.

Al cerrarse el centro de votación, serán los mismos funcionarios con los representantes de los candidatos quienes harán el conteo y  se implementará en coordinación con la COE un sistema de conteo rápido, precisó Guerra Villarreal.

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login