Proponen castigar a funcionarios por baches

Se hacen reparaciones en la carpeta asfáltica en toda el área metropolitana

Se hacen reparaciones en la carpeta asfáltica en toda el área metropolitana

Por Rubén Montoya

16/02/2015. Monterrey, México.- Ante los constantes daños en el pavimento en todas las vialidades del área metropolitana, el diputado del PAN Héctor Briones López propuso castigar a los funcionarios involucrados.

Durante la sesión de este lunes, el legislador propuso la ley ‘antibacheo’ como él mismo la calificó que propone auditar los recursos públicos aplicados en la pavimentación, la calidad del mismo, fincar responsabilidad a los funcionarios y reparar en menos de 48 horas los daños a los automóviles.

El diputado panista propuso modificar el artículo 99 de la Ley de para la Construcción y Rehabilitación de Pavimentos, pues aseguró que no hay autoridad en este tema.

“Los baches son uno de los problemas que nos azota a los todos los ciudadanos a diario que se topan con algún bache que existen en las calles y avenidas con decenas de baches, algunos sobrepasan el metro de diámetro.

“Ante la ausencia de la autoridad, para corregir este problema la violación constante a la Ley de Pavimentos para cesar a estos funcionarios que no hacen su trabajo y cuya indiferencia repercuten en daños a los ciudadanos”, expresó en Tribuna.

La propuesta señala que cuando el daño sea evidente, la Auditoria Superior del Estado intervendrá para revisar los recursos aplicados a ese rubro así como la calidad de los materiales utilizados; fue turnada a la Comisión de Desarrollo Urbano para su estudio y análisis.

Comparte esto:

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login