Promueve Santa Catarina transparencia

Usan el teatro guiñol para informar sobre Transparencia

Usan el teatro guiñol para informar sobre Transparencia

Por Gabriel Hernández

12/02/2015. Santa Catarina, México.- Los diferentes valores como son la honestidad, el respeto, la justicia, son aplicados en una de las expresiones más bellas del arte: el teatro guiñol.

El gobierno municipal encabezado por el alcalde Víctor Pérez Díaz, logró conjugar esta disciplina con el fin de enseñar a los niños de nivel pre escolar y primaria, la importancia que se tiene de ser un buen ser humano, con uno mismo y con los demás.

‘Erase una vez la transparencia’, es la puesta en escena que la administración de esta ciudad, en conjunto con la Contraloría Municipal y la Comisión Estatal de Transparencia, han estado llevando a cabo, para brindar grandes beneficios a los alumnos.

Entre los planteles donde se represento la puesta en escena son; el Colegio ‘Febres Cordero’ en la zona centro así como los Jardines de Niños ‘Benemérito de las Américas’ en la colonia Santa Martha y ‘Pepe Grillo’ en el sector de La Aurora.

En lo que respecta a la dinámica que se aplica con estos estudiantes, es que logran integraron con la participación en una sesión interactiva de preguntas y respuestas al término de la función de teatro guiñol, mostrando cómo es que aprenden los valores de la transparencia.

Los cuantos que se representaron son ‘Cacho y Los Valores de la Transparencia’ y ‘Las Bromas de Tito’, en ambos son con el uso de muñecos de guante.

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login