Proponen desempatar votos en Diputación Permanente

Buscan terminar con el empate técnico que existe en las sesiones

Buscan terminar con el empate técnico que existe en las sesiones

Por Rubén Montoya

10/02/2015. Monterrey, México.- El PAN en el Congreso local propuso agregar un diputado más a la Diputación Permanente para terminar de una vez por todas con el empate técnico que existe en las sesiones.

La Diputación Permanente es la encargada de continuar sesionando cuando no hay periodos ordinarios y seguir transitando acuerdos, exhortos y trabajo legislativo en general.

Francisco Treviño Cabello, diputado panista, manifestó que la intención de la iniciativa es que ya no existan empates en las discusiones que se realizan en las sesiones, por lo que busca finalizar con esta problemática.

La propuesta busca reformar el artículo 65 de la Constitución de Nuevo León y los artículos 83 y artículo 84 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo para que se aclare que serán nueve y no ocho los integrantes de la Comisión.

“Al finalizar el periodo de sesiones, la legislatura nombrará una diputación permanente compuesta por nueve diputados…”, indica la propuesta.

Con la iniciativa, se propone que la Comisión Permanente sea conformada por un Presidente, un vicepresidente, secretario, segundo secretario y cinco vocales, sumando nueve legisladores.

La iniciativa fue turnada a la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales para su estudio y análisis.

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login