Piden aprobar cuentas públicas antes de campañas

Rebeca Clouthier pidió que se resuelvan los asuntos antes de las campañas

Rebeca Clouthier pidió que se resuelvan los asuntos antes de las campañas

Por Rubén Montoya

10/02/2015. Monterrey, México.- La diputada del PAN, Rebeca Clouthier Carrillo, emplazó a su compañero Eduardo Cedillo Contreras para que resuelva dictámenes de cuentas públicas antes de que inicien las campañas electorales.

Durante la sesión ordinaria de este martes, la legisladora panista pidió a la Presidenta del Congreso, María Dolores Leal Cantú para que le pida al Presidente de la Comisión Quinta de Hacienda para que dictamine expedientes ya resueltos.

Entre esos, viene un buen número de cuentas públicas de diversos municipios, por lo que debe apresurarse su aprobación para que no se distorsionen con las campañas electorales que inician el 6 de marzo.

“Ante el inminente inicio de los procedimientos preelectorales en el año en curso, resulta de fundamental importancia reforzar los mecanismos y reglas de operación de las Comisiones… con la finalidad de que éstos no sufran distorsiones de carácter político-partidistas, y estas decisiones beneficien a los ciudadanos”, indicó.

La legisladora indicó que existen 36 expedientes donde 16 son del ejercicio 2013, 9 del ejercicio 2012 y los restantes son anteriores a esas fechas.

“Como podremos apreciar, estas reformas impulsan la transparencia, rendición de cuentas y manejo eficiente de los recursos, los cuales ya suman 50 asuntos y más de 36 cuentas públicas todas ellas ingredientes importantes para que las finanzas públicas sean un verdadero motor del cambio social”, afirmó.

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login