Ofrece Margarita mejorar servicios de salud

Impulsará un programa integral de salud pública

Impulsará un programa integral de salud pública

Redacción

05/02/015. Monterrey, México.- En el marco del Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer, Margarita Arellanes se comprometió a impulsar un programa integral de salud pública que ayude a prevenir casos en dicha enfermedad en todo el estado.

Durante una reunión con militantes de Acción Nacional del Distrito local 14 en el municipio de Guadalupe, la precandidata del PAN a la Gubernatura de Nuevo León destacó la necesidad de reforzar la cultura de la prevención en el tema del cáncer, ante la alta cantidad de casos que se presentan en la entidad por dicha enfermedad.

Asimismo, indicó que se requieren centros de atención médica especializada en el cáncer para la mujer y sobre todo acercar a los sectores más desprotegidos la infraestructura necesaria para detectar a tiempo los casos de cáncer en la mujer.

“Estamos proponiendo un programa de salud preventiva sobre todo porque nuestro estado ocupa el sexto lugar a nivel nacional en donde existen más casos de cáncer, la parte de las mastografías, la cultura de la prevención, el tener centros de atención exclusivos para enfermedades de la mujer, porque son desafortunadamente quienes más la padecen y desafortunadamente tienen sus detecciones a destiempo.

“No se ha hecho un programa integral de que vayan estos centros móviles a las colonias y sobre todo aquellas colonias de escasos recursos, que pues batallan mucho para trasladarse a hacerse aquellos exámenes que se requieren para la mujer”, manifestó.

Margarita Arellanes Cervantes agregó que debe garantizarse una atención médica adecuada a toda la ciudadanía y sobre todo de calidad hacia la mujer, ya que en Nuevo León el cáncer de mama es una de las principales causas de muerte.

“Tenemos que tener una política pública enfocada a la salud de las mujeres, si tenemos una mujer sana en casa, tenemos una familia sana,  así es que voy a aplicar programas preventivos de salud enfocados a la mujer”, dijo.

La precandidata del PAN a la Gubernatura también se comprometió con los panistas de Guadalupe a mejorar la calidad del transporte público y la seguridad en todo el estado. A su vez, reafirmó su compromiso de trabajar un proyecto de gobierno que mejore la calidad de vida de las familias de Nuevo León.

 

Comparte esto:

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login