LOS PRIMOS

32111127DA IVÁN GARZA PASO IMPORTANTE…

Iván Garza dio un paso importante al vencer a Adalberto Madero, este segundo es siempre un hueso muy duro de roer.

El hoy candidato electo del PAN a la alcaldía Municipio de Monterrey, Nuevo León? dejó en claro que sabe operar, pero sobre todo, que sabe unir a la militancia para sacar la chamba electoral.

Este ensayo le dio la fortaleza que se necesita para salir a la conquista del voto ciudadano, enfrentar al PRI no será tarea fácil por todos los factores que tendrá en contra, tales como el poder económico que le inyectará Rodrigo Medina? y la posible campaña de miedo que hará el Estado usando las fuerzas de seguridad.

Porque Adrián de la Garza? no escatimará en acciones para usar la Procuraduría y la fuerza ministerial, para intentar amedrentar a los panistas.

Sin embargo, en el bunker de Iván están ciertos de lo que puede pasar, y lejos de sentir temores, más bien les gana la motivación y deseo de que el PAN siga siendo la primer fuerza política de la Capital del Estado.

MIGUEL ÁNGEL SE FORTALECE…

Será el sereno, pero Miguel Ángel García Domínguez dejó en claro el pasado domingo que está en el juego interno del PAN y, por ende, en la constitucional del 7 de Junio.

El panista jugó en las internas como nadie lo esperaba, logrando triunfos en algunos distritos locales, quienes lo veían muerto, ya se dieron cuenta que ni estaba muerto, ni de parrando, sino operando y recuperando el terreno electoral.

Lo cierto es que el ex alcalde de San Nicolás parece estar listo para estar presente en este proceso de elecciones y más le vale a los panistas tenerlo en cuenta porque es uno de los militantes que sabe cómo ganar elecciones.. pero sobre todo, sabe cómo aguarle la fiesta a los que no creen en él.

Por lo pronto Miguel Ángel está listo, levanta la mano para apoyar a los panistas que así lo requieren… ojalá y lo sepan aprovechar.

MAURICIO ERA EL INDICADO…

La contienda interna del PAN en San Pedro nunca fue un problema para Mauricio Fernández Garza?, más bien sabía que su potencial y experiencia eran su mayor ventaja y respaldado por su amigo Víctor Fuentes?, menos había de qué preocuparse.

Y viendo a los de enfrente, o sea al PRI con Bernardo Bichara?, la verdad es que los ciudadanos de San Pedro necesitan, les urge tener un alcalde con pantalones, con carácter, para regresarles la tranquilidad.

Con Ugo Ruiz? se cometió uno de los peores errores, un pésimo alcalde, pero con Mauricio se recupera la confianza… los de San Pedro no van a apostarle a otro novato, que además, inició mal la política traicionando al Partido que lo vio nacer.

Y como el que traiciona una vez, lo hace dos veces, pues la verdad es que San Pedro no está para tener al frente de la alcaldía a un inestable… o usted qué opina?…

HERIBERTO RECUPERA TERRENO…

Parece que Heriberto Treviño ha comenzado a recuperar el terreno para el PRI en el municipio de Juárez, más tardó en pisar el terreno electoral que en retomar las simpatías que se perdieron hace algunos años.

El candidato tricolor a la alcaldía llegó haciendo gala de ese roce social que posee y en pocos días ya se siente la fortaleza en el municipio… no hay duda que hay que nacer con esa esencia política.

Pero lo mejor para el PRI es que Heriberto no se echó a la hamaca, más bien desde el primer día comenzó con las visitas de sus delegados y los puso a trabajar… a pesar de su gran aceptación, es un tipo que no se confía.

Lo cierto es que el priismo de ese municipio estaba dormido, pero les ha llegado la hora de levantarse y retomar el trabajo electoral.

QUE NECESITA EL PAN?…

Los panistas de Nuevo León enfrentarán este domingo el proceso para elegir a su candidata o candidato a la gubernatura y deberán hacerlo con la conciencia de lo que necesitan para ganar.

En mi muy particular punto de vista y basado en las encuestas, está más que claro que el PAN deberá pelearle al PRI con lo mejor que tiene y eso lo marcarán las preferencias electorales, los sondeos pues.

Lo digo porque en ese terreno creo que Margarita Arellanes Cervantes? deberá ser la abanderada, la que encabece esa guerra política y, lejos de lo que muchos piensan, podría resultar una elección muy cerrada, pero interesante.

Y es que el PAN deberá ahora enfrentar la simpatía de Ivonne Álvarez?, que además tendrá todo el respaldo no sólo de Rodrigo Medina?, sino del mismo gobierno de Enrique Peña Nieto?, a petición de Emilio Gamboa Patrón, que a final de cuentas, es el verdadero padrino.

El PRI vendrá con todo el dinero, por eso los panistas deberán tener a su mejor carta y, en ese terreno, estoy seguro que Felipe De Jesús Cantú Rodríguez? no lo es… al menos no en este momento.

Comparte esto:

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login