Llevan programa de cuentos a escuelas

Acercan el programa a las escuelas de Santa Catarina

Acercan el programa a las escuelas de Santa Catarina

Por Gabriel Hernández

16/02/2015. Santa Catarina, México.- El programa ‘Cuenta Cuentos’ llega a las escuelas de nivel pre escolar en esta ciudad, gracias a una iniciativa del gobierno municipal de Víctor Pérez Díaz, en conjunto con la Secretaria de Desarrollo Social y Humano.

Uno de los objetivos que se tiene es poder fomentar el hábito de la lectura en los niños, luego de que a nivel nacional se han lanzado campañas donde se invita a leer, todo esto luego de mostrar que en México se encuentra un déficit de en este sentido, por lo que esta ciudad se encuentra poniendo su granito de arena y bajar dicho déficit.

El programa se realiza principalmente en las instituciones educativas públicas y privadas localizadas en el municipio, con el propósito de fomentar una costumbre por la lectura, como fue esta vez en el Colegio Infantil Cordilleras del Virrey, con el cuento “El lago de los Monstros”.

La directora del kínder ubicado en la colonia del mismo nombre, Lidia Gauna, agradeció la presencia del personal de la Dirección de Cultura a cargo de Marisol Castro Ruiz y del Regidor Everardo Pinales, quienes acudieron para llevar a cabo esta actividad.

Comparte esto:

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login