Celebran el 194 aniversario de la Bandera

Se celebró el Día de la Bandera en todo el territorio nacional

Se celebró el Día de la Bandera en todo el territorio nacional

Por Gabriel Hernández

24/02/2015. Monterrey, México.- En el marco del 194 aniversario de la Bandera de México, el Gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz, llevó a cabo los honores correspondientes en la explanada del Palacio de Gobierno.

Además de hacer el abanderamiento de 40 Banderas de manera simbólica de las instituciones que participaron este año en el festejo, llevado a cabo esta mañana.

El acto protocolario indicó que dicho lábaro patrio fuera puesto en el asta por parte de las autoridades, mientras se entonaba el Himno Nacional, y se hacia el juramento a la Bandera por parte de los invitados e instituciones educativas que estuvieron presentes.

“Los mexicanos hemos aludido a la Bandera que ha evolucionado a medida que México ha cambiado, nos recuerda nuestra historia, nuestras luchas, nuestros logros, nuestra identidad. Nuestra insigne nacional siempre ha estado presente”, dijo Celina del Villarreal.

Al término de la ceremonia el mandatario estatal Rodrigo Medina, saludó a los estudiantes que estuvieron presentes con sus escoltas en representación del plantel educativo.

Acudieron además Gustavo Guerrero Gutiérrez, Presidente del Tribunal Superior de Justicia; María Dolores Leal, Presidenta del Congreso local; General Miguel Ángel Patiño, comandante de la Cuarta Región; General Rigoberto García, comandante de la Séptima Zona.

Así como también Álvaro Ibarra, Secretario de Gobierno; Jorge Domene, jefe de Oficina de Gobierno; Javier Flores, Procurador de Justicia; General Alfredo Flores, Secretario de Seguridad; Jesús Alberto Almaguer, Secretario de Educación.

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login