Aprueban comisión por accidente en Anáhuac

Se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas

Se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas

Por Rubén Montoya

16/02/2015. Monterrey, México.- Luego de la tragedia del pasado viernes, donde un tren embistió a un autobús y dejó más de 20 muertos, el Congreso local aprobó crear una comisión investigadora al respecto.

La diputada del PAN, Imelda Alejandro, presentó la propuesta durante la sesión de este lunes, donde además se guardó un minuto de silencio en memoria de las personas fallecidas el pasado viernes en Anáhuac.

Esta comisión visitará el lugar del accidente para conocer las condiciones en que se encuentra el cruce ferroviario, que es propiedad de Kansas City Southern.

Alejandro mostró un video donde la empresa sí cumple con el límite de velocidad cuando circula por las ciudades de Estados Unidos, pero no pasa así en México.

“No podemos permitir que en nuestro Estado se sigan violentando los reglamentos y normas de seguridad, puesto que ponen en riesgo a las familias que hacen uso de las vías de comunicación y no garantizan un tránsito seguro”, afirmó.

La diputada panista también pide que se revisen los cuerpos de emergencia que existen en esa zona del estado para atender accidentes de este tipo.

“Con esta emergencia, quedó en evidencia la falta de una unidad de Atención Médica de Shock-Trauma que permitiera dar una atención rápida y efectiva a los lesionados en el accidente por lo que tuvieron que ser trasladados al vecino estado de Tamaulipas”, afirmó.

La propuesta fue aprobada por los legisladores y se decidió que además de la promovente, estuvieran en la misma Erick Ureña, Gustavo Caballero, entre otros.

 

 

Comparte esto:

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login