Apoya UANL a agricultores del Estado

Firmaron el convenio en la biblioteca Raúl Rangel Frías

Firmaron el convenio en la biblioteca Raúl Rangel Frías

Por Rubén Montoya

09/02/2015. Monterrey, México.- La Universidad Autónoma de Nuevo León firmó un convenio de colaboración con la Comisión Nacional de Zonas Áridas (Conaza) para apoyar a productores de zonas áridas y semiáridas de la entidad.

El convenio fue firmado por el rector Jesús Ancer Rodríguez, y por Conaza, José Abraham Cepeda Izaguirre, su director general.

Además entregaron 10 de 500 certificados a extensionistas, que son los encargados de promover el desarrollo de la zona rural.

El convenio establece que la UANL brindará apoyo a la inversión en equipamiento e infraestructura, así como a proyectos pecuarios y manejo integral de agostaderos; planes agrícolas y de conservación de suelos; de acuacultura, de aprovechamiento de recursos forestales no maderables; de aprovechamiento sustentable de flora y fauna silvestre; pozos ganaderos y otros aspectos.

“Hay muchas carencias y soy el primero en reconocer en que falta mucho por hacer y hay muchas áreas de oportunidad, pero también sería injusto no reconocer que hemos avanzado y que lo que hemos hecho va por el camino correcto”, agregó Rodrigo Medina, Gobernador del Estado y quien fue testigo de honor de la firma.

 

 

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login