Promete Iván Garza más becas para Universidad

Iván Garza platicó con jóvenes panistas de Monterrey

Iván Garza platicó con jóvenes panistas de Monterrey

Redacción

22/01/2015. Monterrey, Nuevo León.- En reunión con militantes jóvenes del PAN, el precandidato a la alcaldía de Monterrey, Iván Garza, propuso incrementar la cantidad y el porcentaje de las becas para educación media y superior que ofrece el Gobierno municipal.

Explicó que una de las principales preocupaciones de las familias es tener los recursos para que sus hijos continúen su preparación, por ello se comprometió a que en su gobierno de resultar ganador en el proceso interno y luego en la elección constitucional aumentará los apoyos para educación.

“En ese sentido va nuestra propuesta para los militantes de Acción Nacional, ampliar las becas, ampliar los porcentajes de becas que se están otorgando actualmente y que todos ellos puedan tener las oportunidades para seguir estudiando.

“Tenemos conocimiento de que están (el municipio) ahorita otorgando alrededor de 16 mil becas en lo que va de la administración, nosotros lo que estamos proponiendo es aumentar esa cantidad de becas que se están otorgando actualmente, esto genera un promedio de 8 mil al año, es un aproximado, entonces nosotros, nuestra propuesta es incrementarlo a mínimo 10 mil becas que se otorguen por año”, explicó Garza.

El precandidato se reunió con jóvenes panistas en un domicilio de la colonia Niño Artillero, donde les planteó la propuesta y conversó con ellos para escuchar sus necesidades.

“Tiene que ver con la parte económica para poder darle continuidad a los estudios, es un tema que les preocupa a los padres de familia, a los padres de militantes y a los propios militantes de Acción Nacional, seguir estudiando, seguir contando con los recursos necesarios para poder continuar con la carrera universitaria, la carreta técnica que estén estudiando”, reiteró.

También, buscará acuerdos con las empresas para integrar los apoyos que estos grupos ofrecen para la preparación académica de los jóvenes destacados y que a su vez se integren a trabajar una vez concluidos los estudios.

Añadió que se buscarán convenios con las instituciones de educación superior para lograr los incrementos tanto en porcentaje de descuento como en cantidad de becas, dijo que analizarán si están posibilitados para ofrecer incentivos a cargo del predial a las escuelas y universidades.

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login