Pide licencia mitad de bancada de PRI

Juan Manuel Cavazos tendrá que convocar a la Comisión de Gobernación para turnar las licencias

Juan Manuel Cavazos tendrá que convocar a la Comisión de Gobernación para turnar las licencias

Por Rubén Montoya

23/01/2015. Monterrey, Nuevo León.- Un total de seis solicitudes de licencia para separarse de sus cargos de parte de diputados del PRI fueron turnadas a Comisiones, otro presentó apenas su solicitud y uno más ya la había presentado.

Con esto, suman ocho diputados que se separan de la bancada del PRI para buscar un nuevo puesto de elección popular.

Las solicitudes de Edgar Romo, Francisco Cienfuegos, María de la Luz Campos, Carlos Barona, Juan Manuel Cavazos y Óscar Flores, fueron turnadas a la Comisión de Gobernación y Organización Interna de los Poderes durante la Comisión Permanente de este viernes.

Con esas licencias, más la del legislador Daniel Torres, que pidió hace unos días, y la de Ernesto Quintanilla, que la presentó minutos después de haber turnado las licencias, suman nueve que se separarán de sus cargos en busca de nuevos puestos.

Sólo Romo y Cavazos son seguros que van para diputaciones federales, mientras que Flores y Campos aún no se decide qué candidatura obtendrían.

Cienfuegos y Barona suenan para las candidaturas priistas a las alcaldías de Guadalupe y García, respectivamente, aunque tampoco son seguros.

Sin embargo, se presenta una situación particular, pues el propio Cavazos tiene que convocar a la Comisión, al ser él el Presidente de la misma, para turnar su propia licencia y de sus compañeros de bancada.

Los legisladores no dejan de ser titulares del mismo hasta que la Comisión y el Pleno del Congreso apruebe sus licencias; el Periodo Ordinario de Sesiones inicia este 1 de febrero, adelantándose un mes por las elecciones.

Además de estas seis licencias, Ernesto Quintanilla presentó su solicitud para separarse del cargo, que aún tiene que ser turnada de parte de la Comisión Permanente a la misma reunión de trabajo.

Comparte esto:

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login