Chapulinean candidatos del PRI ¡Y se oponían!

Edgar Romo busca ser diputado federal, chapulineando de su curul en el Congreso de Nuevo León

Edgar Romo busca ser diputado federal, chapulineando de su curul en el Congreso de Nuevo León

Por Rubén Montoya

23/01/2015. Monterrey, Nuevo León.- Dicen que cae más pronto un hablador que un cojo y en el PRI lo cumplen al 100 por ciento.

Y es que el coordinador de los diputados priistas en el Congreso local, Edgar Romo García, había asegurado hace unos meses que su partido estaba en contra del chapulineo.

En su momento, el PRI buscó aprobar la Ley de Gobierno Municipal, con la que derogarían la Ley de Administración Pública de los ayuntamientos, que incluía prohibir el chapulineo.

Durante su segundo año de Legislatura, el PRI intentó promover dicha Ley, donde hasta se realizaron mesas de trabajo para su análisis.

Esto levantó severas críticas de organismos no gubernamentales, quienes pedían que se incluyera  a todos los funcionarios públicos que fueron elegidos en las urnas, como diputados locales y federales.

Ahora, el coordinador priista busca una diputación federal, al inscribirse el este jueves 22 de enero para contender por el PRI por el Distrito 12.

En declaraciones realizadas en 2013, el diputado priista aseguró que el PRI se oponía al chapulineo.

“La Ley de Gobierno municipal que prohíbe el chapulineo, ahí nos hemos atorado las bancadas porque unas si quieren estar a favor del chapulineo y otras, como el Partido RI no estamos de acuerdo.

“Estamos tratando de prohibirlo, para que definitivamente se prohíba el chapulineo en el Estado”, indicó Romo.

Hasta el momento, la candidata a la gubernatura, Ivonne Álvarez, ha pedido licencia a su puesto de Senadora de la República; además al menos otros cinco diputados federales pidieron licencia, al tener aspiraciones para la misma.

También una buena cantidad de diputados locales dejarán sus curules para buscar un nuevo puesto como diputados federales, como el propio Romo.

Comparte esto:

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login