Analizan convocatoria de Comisión para licencias

Aseguró que revisan jurídicamente si puede convocar a la Comisión

Aseguró que revisan jurídicamente si puede convocar a la Comisión

Por Rubén Montoya

27/01/2015. Monterrey, México.- El vicepresidente de Comisión de Gobernación, Luis Ángel Benavides, dio a conocer que está analizando convocar a una reunión para aprobar licencias pedidas por los diputados priistas.

Luego de que el presidente de dicha comisión, Juan Manuel Cavazos, haya solicitado licencia, Benavides, quien aunque también solicitó su licencia, ésta inicia hasta el 1 de febrero, sería el encargado de convocar.

Por esa razón, el legislador dio a conocer que está analizando jurídicamente qué procedimiento hay que seguir.

“Estamos en pláticas su ya debemos hacer esta convocatoria, es importante que la hagamos de inmediato

“Estamos estudiando cual sería el proceso jurídico correcto; podría convocarlo también el diputado Cavazos, pero por el tema que está pidiendo licencia en este momento, quizá debería pedirlo yo, por eso estamos en ese estudio”, afirmó Benavides.

El legislador quien se retirará de su puesto para contender por la alcaldía de Juárez como candidato del PAN, indicó que se necesitan sacar esos asuntos adelante, pues los suplentes de los legisladores deben integrarse a las sesiones, que inician este 1 de febrero.

“Estamos revisando si están los miembros de la Comisión de Gobernación para poder tener la sesión y sacar estos asuntos adelante y que los suplentes  puedan integrarse a este Congreso”, indicó.

Las licencias fueron turnadas a la Comisión de Gobernación y Organización Interna de los Poderes para su análisis; ahí serían aprobadas y pasadas al Pleno del Congreso, donde serían aprobadas, después del 1 de febrero, fecha en que reanuda el periodo ordinario de sesiones.

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login