Registra Ecovía 60% de avance

Realiza Mandatario estatal recorrido por las obras

Por Rubén Montoya

11/04/2012. Monterrey, Nuevo León.- Durante un recorrido por las obras donde se trabaja en la construcción de la Ecovía, el Gobernador del Estado anunció que se lleva un 60% de avance en los mismos.

Rodrigo Medina de la Cruz acudió a donde se están realizando los trabajos del sistema de transporte, que permitirá mover personas de un extremo a otro de la ciudad, y dio a conocer que van en el tiempo estipulado.

La Ecovía consistirá en 40 estaciones intermedias y dos terminales, así como se podrá utilizar el mismo boleto del metro para ingresar al Ecovía y viceversa, con el fin de que se tenga mayores opciones de movilidad.

“Nuestro objetivo es que la gente deje el automóvil quienes puedan utilizar esto, les convenga utilizar esta vía para llegar más rápido incluso se ahorre dinero.

“El objetivo al final no es la obra, el objetivo es mover a la gente, queremos mover mas gentes que carros y que la gente pueda tener un sistema de transporte que le convenga, entonces hacia haya va dirigido este proyecto”, expresó.

Durante el recorrido, se dio a conocer que la primera etapa tiene un 100 por ciento en carriles confinados,  de avance que comprende 11 kilómetros, en lo que se refiere a carriles confinados, y bases de las plataformas para las estaciones,  mientras que la segunda etapa cuenta con un avance del 33 por ciento y se espera que para finales del mes de junio se cumpla con el 100 por ciento.

Comparte esto:

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login