Propone PRI sólo a 3 mujeres a Congreso local

En la toma de protesta, predominó el género masculino en los candidatos

Por Rubén Montoya

13/04/2012. Monterrey, Nuevo León.- Al tomar protesta a los candidatos que integrarán el listado para una diputación local, el PRI incumplió la cuota de género, al postular solamente a tres mujeres en los 22 distritos que tiene representación.

Con la toma de protesta a los candidatos, realizado este jueves en Cintermex, el PRI postuló a 23 hombres para los diversos distritos y solamente tres mujeres buscarán un escaño en el Congreso local.

En el listado entregado por el PRI para integrar la planilla de diputados, solamente se encuentran registradas por el Distrito 9, local Haydee Villanueva Rangel; en el Distrito 18, María Antonia Escamilla Maiz; y por el 22, María de la Luz Campos Alemán.

El PRI solamente tiene representación en 22 distritos, de 26 totales, al ceder cuatro posiciones a la Coalición ‘Juntos por Nuevo León’ tres al Partido Verde y una más al Partido Cruzada Ciudadana.

Por su parte, el PAN aun no define sus candidatos para las diputaciones locales, al llevar un proceso diferente al acostumbrado, con entrevistas con el Comité Ejecutivo Nacional para conocer sus propuestas.

Actualmente, el Grupo Legislativo del PRI está conformado por 20 diputados, donde seis son mujeres, cuota que se incrementó a uno ante las licencias de legisladores propietarios y que vinieron a suplirlos mujeres.

Las legisladoras Martha de los Santos, Sonia González, Alicia Hernández Olivares, María de Jesús Huerta están actualmente en su labor de legisladoras y se suman la diputada suplente Delma Silvia González Garza, por el Distrito 20, cuyo propietario es Héctor Morales Rivera; así como María Isabel Moncada Cerda, quien representará al Distrito 12, donde Guillermo Elías Estrada Garza es propietario.

Comparte esto:

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login