Oficializan a candidatos del PRI

Aún deben registrarse ante la CEE

Por Lilia Flores

12/04/2012. Monterrey, Nuevo León.- Los 51 aspirantes a alcaldes y 26 diputados locales del Partido Revolucionario Institucional, recibieron los certificados que les permite ser los abanderados para contender por los cargos públicos.

Ante delegados regionales y simpatizantes tricolores, validaron el registro para participar en la contienda del próximo 1 de julio representando a la coalición Compromiso por Nuevo León del PRI y el PVEM.

El presidente del CED del PRI, Sergio Alanís Marroquín, indicó que luego de que conformen las planillas, se registrarán ante el Comisión Estatal Electoral del 15 de abril al 10 de mayo, posteriormente comenzarán las campañas el 29 de abril.

Aclaró que la cuota de equidad de género se está cumpliendo, tal y como lo marca la ley para hombres, mujeres y jóvenes.

“Somos respetuosos de la ley y lo que marca la legislación, nuestro partido y el órgano de gobierno Compromiso por Nuevo León, estamos obligados a cumplirlo”, manifestó.

Durante la misma entrevista, al término de dicho evento, el candidato Felipe Enríquez Hernández dijo tener clara la agenda de campaña que iniciará el día que lo marca la ley y se comprometió a firmar ante un notario las promesas de campaña.

Reiteraron su apoyo a la candidata al Senado, Ivonne Álvarez

Siguen sin ‘Plan B’ para Ivonne

A pesar de que el Tribunal que lleva el caso de Ivonne Álvarez García, candidata a Senadora de la República, ordenó que tiene 24 horas para volver a su cargo como alcaldesa de Guadalupe, el Presidente del CED del PRI indicó que aún no cuentan con un ‘Plan B’.

Reiteró que su apoyo continúa para la edil que ha enfrentado dos demandas ciudadanas por pedir una licencia temporal y otra definitiva para buscar el puesto público junto a su compañera de fórmula Marcela Guerra Castillo.

“Siempre hemos sostenido que es la fórmula de nuestro partido y es la fórmula que está en plena campaña, estamos atentos como siempre y ese el único plan que tiene nuestro partido, es el ‘Plan A’ la fórmula Marcela e Ivonne y estamos seguros que van a salir abantes”.

Aseguró que esta situación no está quebrantando la ley, ya que siempre la han respetado y confían en que la resolución legal les de la razón.

Comparte esto:

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login