Mujeres transgénero se apuntan para Miss Universo

El certamen aceptará transexuales a partir del próximo año

Agencias

10/04/2012. México, D. F. El certamen de Miss Universo dio un cambio inesperado, a partir del próximo año, se les abrirán las puertas a mujeres transgénero para que puedan participar en el certamen de belleza universal, así lo anunció el comité organizador del evento.

La decisión fue tomada una semana después de permitirle a una canadiense de 23 años que se había operado a un cambio de sexo y ahora podrá competir por la corona este año, representanto al país de Canadá.

Los altos ejecutivos de la organización del certamen, señalaron que se está trabajando en el ajuste del lenguaje de una de sus reglas por lo que en próximos días emitirán la última palabra.

Jenna Talackova la chica canadiense que abrió la puerta a los de su género para el certamen de belleza ya está considerada para su participación de este año en Miss Universo. Residente de Vancouver, Talackova nacida hombre, se realizó la operación para cambiar de sexo hace cuatro años, esto produjo que la organización tomara la decisión de cancelar la controvertida  participación de la representante de Canadá en el mes de mayo, citando una regla donde señala que las candidatas al título de belleza deben de ser exclusivamente mujeres por naturaleza de nacimiento.

Así que todo quedará para el próximo año, dónde la aceptación de las participantes transgénero dará mucha alegría a unos y decepción a otros.

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login