Inician programa para incentivar donación de órganos

Anuncian programa masivo de información en este tema

Por Rubén Montoya

09/04/2012. Monterrey, Nuevo León.- Con más de mil personas a la espera de un órgano que mejore su calidad de vida, el Gobierno del Estado inició un programa para promover la donación de órganos y tejidos.

Un total de  21 hospitales públicos y privados  de la entidad tienen la capacidad para realizar trasplantes de órganos, por lo que se emprendió el programa “Soy Donador de Órganos y Tejidos y Mi Familia Lo Sabe”.

Este programa viene a incentivar el trasplante que permita salvar vidas y la notificación a las familias de los que así lo deseen, para donar órganos.

El Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz encabezó esta campaña y firmó el compromiso de ser donador, en un evento realizado en el Hospital Materno Infantil, en el municipio de Guadalupe.

Actualmente en el estado más de mil 467 personas están a la espera de un órgano.

“Salvar una vida o dar una vida es lo máximo que un ser humano puede hacer, salvar una vida, darle vida a los demás, con lo más íntimo que tenemos, que son nuestros órganos, lo nuestro, es toda la diferencia entre querer hacer que otros sobrevivan y puedan salir adelante o simplemente dejar morir esa vida con nosotros”, explicó.

El Estado tiene un promedio de 6.2 donantes por millón, uno de los más altos del país y del Continente.

Comparte esto:

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login