Descartan beneficio por regreso de Ivonne

Raúl Gracia manifestó que debe aclararse situación

Por Rubén Montoya

13/04/2012. Monterrey, Nuevo León.- Luego de que la jueza primero de Distrito en materia administrativa ordenara a la candidata al Senado por el PRI, Ivonne Álvarez, a regresar a la alcaldía de Guadalupe, su contrincante panista, Raúl Gracia Guzmán descartó algún beneficio a su campaña.

El candidato panista al Senado, que encabeza la formula con Alejandra Sada, manifestó que únicamente se puede beneficiar a todo el proceso electoral, el hecho de que una vez por todas se defina totalmente el caso de la ex alcaldesa.

“Lo único que beneficia al proceso y no a una fórmula en específico es el tema de darle certeza a este proceso”, indicó.

El pasado jueves la jueza Angelina Espino Zapata demandó al Ayuntamiento regresar  en un plazo de 24 horas a Álvarez para que continúe al frente de la alcaldía, luego de una denuncia presentada por una ciudadana sobre la petición de licencia de la priista.

La jueza consideró que no hay impedimento legal para que se acate lo que primeramente ordenó el Tercer Tribunal Colegiado, que la también candidata del PRI al Senado cumpliera con su mandato de tres años como alcaldesa.

Gracia Guzmán señaló que este caso debe ser analizado legalmente para saber exactamente lo que procede, pero insistió que lo importante es que se defina por el bien de todo el proceso electoral que implica.

 “Espero que ese tema ya se finiquite que jurídicamente se resuelva a en definitiva y bueno habrá que analizar lo que procede si se convierte en elegible o inelegible, y  en su momento ya tener la definición. Ya por el bien de este proceso  electoral, se requiere que haya una definición plena al respecto”, indicó.

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login