Cumple Benedicto XVI 7 años de Papa

El 19 de abril del 2005 Joseph Ratzinger se convierte en Papa

Agencias

19/04/2012. Ciudad del Vaticano, Roma, Italia. Después de la muerte de su Santidad Juan Pablo II, Joseph Ratzinger fue elegido como el Papa número 265 en la historia de la iglesia del mundo católico en un cónclave de dos días.

Ratzinger, quién conocido cómo “el guardián de la ortodoxia” y que al comienzo de estar al frente del vaticano y de la doctrina católica, ha rechazado las hipótesis en las que señalan que su era será de “un papado de transición” de cortas decisiones y muy corta duración.

En estos primeros siete años, el líder religioso ha viajado mucho, ha tomado decisiones favorables al catolicismo en medio de las crisis que la iglesia ha enfrentado por los abusos sexuales por parte de algunos sacerdotes y la desbandada de católicos que se han ido de la religión.

El Papa ha realizado 26 viajes fuera de Roma, Italia, visitando 23 países, destacando España y Alemania, ya que en esos países su visita se ha repetido en tres ocasiones.

Giras pastorales dentro del territorio de Italia las cuales suman 29 y la promulgación de trece decretos los cuales están basados en “motu proprio” han señalado  a este pontificado la promoción de una nueva evangelización para revitalizar la fé en el mundo occidental.

Su último viaje hasta el momento, lo realizó a Latinoamérica visitando los países de México y Cuba, dónde realizó una gira de 7 días entre las dos naciones, recibiendo por parte de los fieles una respuesta cálida y nunca vista en sus anteriores viajes a otros continentes.

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login