Renovarán licencias de conducir por Internet

Tendrán la opción de decidir si en la licencia podrán aparecer o no los datos personales.

Por Rubén Montoya

02/03/2012. Monterrey, Nuevo León.- Buscando ahorrar tiempo en las filas, ahora, los automovilistas podrán renovar sus licencias de conducir a través del portal de Internet del Gobierno del Estado.

El trámite lo podrá realizar cualquier ciudadano desde cualquier parte del mundo, siempre y cuando cuente con la licencia de chip, para posteriormente ser enviada a su domicilio en un lapso de 10 a 15 días, con un costo de envío de 48 pesos.

El director del Instituto de Control Vehicular, Pedro Morales Somohano, informó que de esta manera Nuevo León se consolida como el primer Estado del país en realizar este trámite vía Internet.

“Anualmente se tramitan renovaciones de licencias por una cantidad de 345 mil 815 es la renovación y las licencias nuevas anuales calculamos que el primer año pueda ser un cinco por ciento, es decir, calculamos que alrededor de 20 mil personas son las que pueden llevar a cabo este trámite.

“El ICV una vez más innovando y modernizando y de acuerdo con las instrucciones dadas por el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz de fortalecer lo que es el gobierno electrónico y facilitar los trámites a los ciudadanos se puso a disposición de este servicio”, expresó.

Comparte esto:

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login