Piden apoyos para municipios en sequia

Fue apoyado por todas las bancadas

Por Rubén Montoya

20/03/2012. Monterrey, Nuevo León.- Ante los estragos que enfrentan los municipios del sur derivados  de la sequía, el Congreso del Estado exhortó a dependencias federales y estatales a destinar recursos sociales para paliar esta problemática.

El punto de acuerdo, presentado inicialmente por el diputado Jaime Guadián Martínez, solicita a los titulares de las Secretarías de Desarrollo Social y de la Corporación para el Desarrollo Agropecuario del Estado, así como a los delegados de SEDESOL, CNA y de la SAGARPA,  que se coordinen y destinen los recursos sociales a favor de los ciudadanos que se han visto afectados por la sequía en los municipios del sur del Estado.

Estos recursos, señala el documento, serían entregados de acuerdo a los compromisos económicos y partidas presupuestales de cada una de las dependencias.

La escasez de lluvia ha causado serios estragos a la población de estos municipios, pues ha ocasionado la muerte de miles de cabezas de animales, hectáreas que se han dejado de sembrar, entre otras cosas.

Los diputados Humberto García Sosa y Jaime Guadián Martínez, se mostraron a favor del mismo.

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login