LOS PRIMOS!

Por Mac’s

NO ESTAN SOLOS…

La impugnación que le hicieron a Ivonne Alvarez, para evitar que busque una senaduría es una muestra fehaciente de que el PRI no está solo en esta elección… sobre todo en Guadalupe.

La cosa es que los panistas, aún y que todavía no tienen a su candidato a la alcaldía, están dispuestos a hacerle el caldo gordo a los tricolores, que seguramente sufrirán para sacar la elección adelante, al menos en este municipio… las razones, luego las señalaremos.

La cosa es que a la exalcaldesa de Guadalupe la están usando como línea de ataque y hay quienes hasta prometen endurecer las acciones en su contra… saben que será uno de sus puntos de apoyo para iniciar aquella estrategia política denominada “ave azul”.

Lo cierto es que Ivonne tiene un trabajo muy avanzado, no soltó nunca el buen trato que le dio a las familias y que trascendió hacia otros municipios, lo que le sirvió para ganarse la postulación al senado… a ver qué pesa más, si el juego sucio o la respuesta que supo ofrecer como alcaldesa?…

 

DE RISA…

 

La renuncia de Alejandro Páez al PAN a nadie le importa, a nadie le duele, a nadie le interesa, pues es uno de los militantes que no ha sabido regresarle al partido satisfacciones.

Haber sido dos veces alcalde, en Santa Catarina y San Pedro, no fue por su trabajo político interno, sino porque aprovechó su cercanía con quienes mandaban en el PAN, en aquellos tiempos, Carlos Domínguez Ahedo y el mismo Fernando Canales, pero de ahí a pensar que era una carta fuerte, para nada… más bien fue un invento de ese grupito.

Pero ahora que se va, pues prácticamente a nadie le importa, puesto que es un panista que estaba en decadencia, precisamente por eso, porque ya no están en el mando del partido, quienes lo empujaron a disfrazarse de servidor público.

Pero bueno, Alejandro Páez sólo representa ser un estorbo menos dentro de las filas de Acción Nacional… así se sencillo…

 

NO PUDO EL HIJO…

 

Quien debe sentirse muy frustrado porque su hijo nomás no sirvió de chivo expiatorio para eso de desbancar a Fernando Larrazabal de tener un futuro político es nada menos que Humberto Treviño Landois.

Y es que Miguel Treviño, desde la dirección del Ccinlac, se dedicó en cuerpo y alma a encabezar una campaña de desprestigio contra el alcalde de Monterrey, usando a la visceralidad de medios de comunicación como El Norte, para desprestigiar a cuanto político se les antoja.

La cosa es que Humberto Treviño, orquestador seguro de esa campaña frustrada de su hijo Miguelito, no pudo descarrilar las aspiraciones de Larrazabal y por ello ha decidido asomar la cabeza para arremeter en contra de su mismo dirigente nacional, Gustavo Madero.

Pero los berrinches de Humberto Treviño Landois y Alejandra Fernández quedarán en eso, en berrinches pues las decisiones están tomadas y afianzadas.

 

Y LARRAZABAL?…

Pero mientras los Treviños, los Fernández, los Coindreau y la chiquillada del PAN ligada a este grupo de disidentes se siguen tragando sus corajes, Fernando Larrazabal está más tranquilo que nunca.

El motivo es claro, luego de tanta campaña de desprestigio, de tanta insolencia albiazul, de tanto esfuerzo que realizan sus detractores para acabar con su peso político, al final sabe que le hicieron lo que el aire a Juárez.

Más bien el alcalde regio se dedicó a hacer los “amarres” donde tenía que hacerlos y demostró que todas las acusaciones en su contra es producto de la frustración de los panistas en decadencia.

Pero además, dejó claro que el PAN necesita ganar posiciones, que estamos en una elección presidencial donde se necesitan los votos y, en ese terreno, es Fernando una garantía de votos.

Y la muestra ahí está, porque con todo lo que se le ha venido en contra, el PAN se mantiene por encima del PRI en las preferencias electorales… eso, al final, es lo que cuenta… llevar votos a las urnas.

 

QUIEN LA PARA?…

Las autoridades educativas deben comenzar a moverse para acabar con la perversidad de la directora dela Escuela NormalMiguel F. Martínez, pues su actuación no sólo raya en lo visceral, sino en el desprestigio y la deserción de los estudiantes.

Resulta que Carla Adriana Tijerina Echavarría ha actuado en contra de algunos alumnos de la institución acusándolos de delitos graves, como terrorismo, enviándolos hasta el ministerio público, haciendo gala de su ya conocida prepotencia.

El problema es que los alumnos están siendo violentados en sus derechos humanos, cuando se supone que deberían estar garantizados.

Eso, sin mencionar que Carla Adriana está bajo sospecha por el manejo de los dineros de la institución y, en este caso, coludida con el dirigente sindical dela Normal, Isaías Castro… habrá más información…

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login