Lanza PRI convocatoria para alcaldía y diputaciones locales

Además reiteraron su apoyo a Ivonne Álvarez

Por Lilia Flores

28/03/2012. Monterrey, Nuevo León.- Para que los militantes del Partido Revolucionario Institucional puedan aspirar a una candidatura, los registros se realizarán el próximo 9 de abril para las alcaldías y diputaciones locales.

El diputado Sergio Alanís Marroquín, Presidente del PRI, anunció que estas serán a través de convenciones de delegados el jueves 12 de abril a partir de las 18:00 horas en lo que será la coalición con el Verde Ecologista de México y Cruzada Ciudadana.

Además anunció el cambio de candidatos en los distritos federales 7 y 8 que eran originalmente Edgar Oláis y Alberto Almaguer quienes contenderían por estos cargo, sin embargo, ahora llevarán el nombramiento Bertha Alicia Garza Elizondo y Juana  María Ruiz Pérez respectivamente.

Anteriormente, Garza Elizondo ocupaba el puesto de suplente para Marcela Guerra Castillo en la candidatura a la senaduría, por lo que ahora Patricia Salazar Marroquín ocupará su lugar.

Por otra parte, al ser cuestionado sobre la nueva demanda contra Ivonne Álvarez García para que regrese a su cargo como alcaldesa de Guadalupe, el dirigente tricolor argumentó que seguirán brindando su apoyo a la candidata a la senaduría.

“Es nuestra candidata y no hay ‘Plan B’, no tenemos noticias de alguna notificación a nuestra candidata Ivonne Álvarez en este momento, aunque si reiteramos como dije anteriormente que Ivonne es nuestra candidata”.

Reiteró que no adelantarán escenarios sobre algo que no ha sucedido, ya que hasta el momento Álvarez García no ha recibido una notificación oficial.

“El PRI está atento desde luego y respetuoso del Poder Judicial de la Federación que tiene este caso y mientras no haya un pronunciamiento oficial no podemos emitir algo que no ha sucedido”, agregó.

A pesar de que este fin de semana inician con las campañas electorales, reiteró que esperarán la notificación y que no afecta a su partido.

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login