Ingresan más ex militares a policía de Escobedo

Aseguró que la presencia es permanente

Por Lilia Flores

20/03/2012. Escobedo, Nuevo León.- La coordinación entre los elementos del Ejército Mexicano y la Policía Municipal de Escobedo continúa llevándose a cabo, esto lo aseguró el Secretario de Seguridad, Gral. Hermelindo Lara Cruz.

La presencia de las fuerzas castrenses no solo se percibe en las calles, donde los convoyes  circulan en las principales avenidas y el interior de las colonias, sino también en la corporación policíaca.

El General Brigadier Retirado, aseguró que la presencia es permanente y aunque no especificó la cantidad de elementos que se encuentran con buena coordinación.

“Tenemos aquí un grupo de militares permanentes que están coordinados con la Policía, con el Ayuntamiento, con los funcionarios para las actividades de seguridad, hay una buena coordinación”, aseguró.

En cuanto al reclutamiento de ex militares, cerca de 100 nuevos elementos se han integrado al cuerpo policíaco municipal.

“Tenemos 96 ex militares y a parte ocho mandos y el que está hablando (el Gral. Lara Cruz), son los efectivos que tiene del Ejército”, apuntó el ex castrense.

Entregan becas a estudiantes

Un total de 250 estudiantes de primaria, recibieron en apoyo a la educación, becas escolares en efectivo y especie.

A través del DIF Municipal se realiza un estudio socioeconómico para determinar la necesidad que los hijos de los padres de familia solicitaron por bajos recursos, además de presentar un promedio mínimo de 8.0 de aprovechamiento.

Por mes recibirán 137.50 pesos, además de una despensa para llegar a la cantidad de 550.00 pesos en total y 4 despensas.

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login