Imparten pláticas preventivas en escuelas

Las pláticas se dieron en escuelas secundarias

Por Rubén Montoya

22/03/2012. Monterrey, Nuevo León.- Ante los altos índices de embarazos en adolescentes, la Secretaría de Policía Municipal de Monterrey, continúa implementando las pláticas preventivas entre alumnos de secundaria.

A través de la Dirección de Prevención del Delito, la dependencia municipal realizó estas pláticas en el Colegio San Gerardo, ubicado en la Colonia La República, al Sur de la ciudad, donde impartió diversos temas como adicción a las drogas, sexualidad y el embarazo prematuro, utilizando a los bebés virtuales.

Julio César Garza Flores explicó a los alumnos el tema de la sexualidad y el embarazo prematuro, resaltando que es parte del ser humano, pero que hay etapas de la vida en la que se puede ejercer, pero no en la adolescencia.

“Son diferentes etapas las que nos toca vivir como seres humanos y a ustedes los adolescentes aún no les corresponde practicar la sexualidad”, señaló Garza Flores.

Mientras que Rocío Angélica Salas Galicia trató el tema del bebé virtual, de la responsabilidad que conlleva un embarazo prematuro y las enfermedades que se generan en los hijos al nacer, cuando los padres de familia tienen adicciones a las drogas o al alcohol.

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login