Celebran en Escobedo el Día de la Mujer

El camión con mastógrafo se instaló afuera del DIF Municipal

Por Lilia Flores

05/03/2012. Escobedo, Nuevo León.- En el Marco del Día Internacional de la Mujer, este lunes en Escobedo se realizó un desayuno, conferencia, expo de productos y brigada de la salud en el DIF Municipal.

Esta brigada donde se ofrecieron consulta médica, exámenes de detección temprana de diabetes, hipertensión y tuberculosis, así como la aplicación de vacunas contra el tétanos, hepatitis y neumococo, además de un módulo de sana alimentación y pesaje.

La alcaldesa de Escobedo, Clara Luz flores Carrales, anunció que este es el inicio de una semana donde se llevarán diversas actividades como pláticas motivacionales, en distintos puntos del municipio para conmemorar este día.

Acompañada del Subsecretario de Prevención y Control de Enfermedades de la Secretaría, Francisco González Alanís recorrieron cada uno de los módulos que se colocaron en las instalaciones del DIF.

“Creemos que la mejor forma de celebrar a las mujeres, a un motor muy importante de la casa porque la otra parte del motor es el papá peo la mitad del motor de la casa y de las familias es precisamente las mujeres no hay mejor forma de celebrarlo que con salud, con prevención”.

Se realizó una brigada de salud

Además se ofrecieron productos elaborados por las integrantes del Instituto Municipio de la Mujer y pláticas sobre adicciones y violencia en la mujer.

También se instaló en las afueras de las instalaciones, un camión donde se podrán detectar el cáncer de manera oportuna a través de una mastografía.

Comparte esto:

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login